EsSalud Huaraz realiza cerca de 700 intervenciones quirúrgicas en lo que va del 2022

Este año, el número de cirugías realizadas se ha incrementado en un 70% en comparación al 2021

Publicado el 25/05/2022 a las 17:14

Con el objetivo de atender la alta demanda de cirugías postergadas a causa de la pandemia por la Covid-19, la Red Asistencial Huaraz de EsSalud realizó cerca de 700 intervenciones quirúrgicas de enero a abril de este año, en toda su jurisdicción.

Según el reporte estadístico de la Oficina de Planeamiento y Calidad, entre enero y abril se realizaron 658 cirugías en el Hospital II de EsSalud Huaraz. Las cirugías realizadas fueron de baja y mediana complejidad, las cuales permitieron mejorar la salud y salvar la vida de asegurados. En tanto, el año pasado en el mismo periodo se realizaron 386 cirugías, lo que implica un incremento del 70%.

“Una de las principales metas que tuvimos como EsSalud fue atender el embalse quirúrgico que debido a la pandemia por la Covid-19 se incrementó. En este sentido, venimos realizando cirugías importantes en beneficio de la salud de nuestros asegurados. Asimismo, esperamos llegar al 100% en cirugías atendidas oportunamente al finalizar el año”, expresó el director de la Red Asistencial Huaraz, Dr. Luis Rosales Pereda.