Director de la Red Asistencial Huaraz juramenta como parte del Consejo Regional de Salud

Este grupo de trabajo multisectorial tiene el propósito de fortalecer las actividades de promoción y prevención de la salud.

Publicado el 05/10/2022 a las 16:12

En el marco de la política de trabajo interinstitucional de EsSalud y como parte del Sistema de Salud Nacional, el director de la Red Asistencial Huaraz, Dr. Luis Rosales Pereda, juramentó como integrante del Consejo Regional de Salud, grupo de trabajo que buscará fortalecer las acciones de promoción y prevención de la salud.

La conformación del Consejo Regional de Salud está aprobada por la Ordenanza Regional Nº 001-2022-GRA/CR, y también está integrado por la Dirección Regional de Salud de Áncash, Decano del Colegio Médico, Dirección del Hospital Regional, Dirección de la Sanidad de la Policía Nacional del Perú, entre otras autoridades regionales.

El Consejo Regional de Salud es una instancia de Coordinación Multisectorial e Interinstitucional del Sistema Nacional de Salud, espacio de diálogo y concertación que permite a las autoridades coordinar el fortalecimiento de las políticas en salud.

Además, busca promover el trabajo articulado en prevención, respuesta y protección oportuna y acceso a la salud de la población de la región, entre ellos nuestros asegurados, para cumplir así los objetivos de la Política Nacional Multisectorial de Salud.