Personal asistencial de EsSalud Huaraz recibió asistencia técnica en la vigilancia de la salud renal

La asistencia busca fortalecer el Plan Nacional de Salud Renal impulsado por el Seguro Social de Salud.

Publicado el 07/11/2022 a las 16:41

El personal asistencial de la Red Asistencial Huaraz recibió la asistencia técnica en la prevención y manejo de pacientes con enfermedad renal en las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud – IPRESS de primer y segundo nivel de atención.

Esto se dio como parte de la política de prevención, ante las enfermedades renales que ha iniciado el Seguro Social de Salud, y la identificación de los pacientes asegurados, diagnosticados con enfermedades renales, para brindarles una mejor atención.

El coordinador nacional de salud renal de EsSalud, Dr. Percy Vidal Orbegozo, indicó que la asistencia técnica brindada al personal asistencial, tiene como propósito fortalecer el Plan Nacional de Salud Renal que busca la detección temprana y evitar la progresión de la enfermedad renal crónica en pacientes asegurados.

Participaron de la asistencia técnica, el personal asistencial del Hospital II Huaraz, y de los establecimientos de salud de Carhuaz, Caraz, Huari, Pomabamba, Piscobamba y Yungay, que serán los encargados de identificar y brindar los servicios de salud a la población con factores de riesgo, como son los pacientes asegurados con diabetes, hipertensión y los mayores de 55 años.