EsSalud Huaraz incrementa camas UCI para reforzar la atención de pacientes Covid-19

Las camas de hospitalización UCI cuentan con todo el equipamiento necesario para la atención de pacientes críticos

Publicado el 23/07/2021 a las 16:59

La Red Asistencial Huaraz de EsSalud implementó cinco camas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a fin de fortalecer la atención de pacientes críticos con Covid-19. De esta forma se estaría ampliando la oferta en el área de UCI.

Las camas de hospitalización UCI cuentan con todo el equipamiento necesario para la atención de pacientes críticos como colchón antiescaras, monitores, ventiladores mecánicos, puntos de oxígeno y bombas de infusión.

La directora de la Red Asistencial Huaraz de EsSalud, Dra. Nélida Cosme, informó que esta adquisición gestionada por la sede central atenderá a pacientes diagnosticados que requieran ventilación mecánica por complicaciones del coronavirus.

“Esta es una adquisición gestionada por EsSalud Huaraz y la Sede Central del Seguro Social de Salud. El personal asistencial que viene laborando en la Unidad de Cuidados Intensivos ya fue capacitado para atender este número de pacientes. De esta manera venimos preparándonos para la llegada de una eventual tercera ola” comentó la galeno.Asimismo, la Dra. Cosme invocó a no bajar la guardia, sobre todo a los jóvenes que son los más afectados por el coronavirus. “Cada vez más jóvenes desarrollan cuadros graves por Covid-19. Tuvimos pacientes de 28 y 29 años que no pudieron salvarse. En estos momentos no podemos cantar victoria, no es recomendable hacer reuniones sociales, ni quitarse la mascarilla. Tenemos que guardar distanciamiento social”, señaló.