EsSalud Huánuco ya cuenta con terreno para nueva Posta Médica Sungaro

Municipalidad de Puerto Inca donó una hectárea saneada para la construcción de centro de salud

Publicado el 03/05/2022 a las 12:54

Gracias a la donación de un terreno de una hectárea por parte de la Municipalidad de Puerto Inca, EsSalud Huánuco podrá construir una nueva posta médica en la lejana provincia de Puerto Inca para brindar una atención oportuna y eficaz a la población asegurada.

La máxima autoridad de EsSalud Huánuco, Jhimmy Bernuy Pimentel, recibió del alcalde de la provincia de Puerto Inca, Hilter Rivera Bahoman, el certificado de posesión del terreno de 10 mil metros cuadrados, totalmente saneado, para la futura construcción del centro de salud.

Mediante resolución de alcaldía N° 054-2022, se otorgó al Seguro Social de Salud EsSalud Huánuco el certificado de posesión de un predio de la Municipalidad de Puerto Inca en calidad de donación. Con ello, se contará en la zona con un local propio.

Luego de la ceremonia de entrega, los funcionarios de EsSalud Huánuco y las autoridades de la Municipalidad Provincial del Puerto Inca supervisaron el terreno que se encuentra ubicado en la Junta Vecinal Las Lomas, manzana 23, lote 1.

Actualmente, la Red Asistencial Huánuco de EsSalud cuenta en la provincia de Puerto Inca con la posta médica de primer nivel Súngaro en la que se brinda atención de medicina, obstetricia, enfermería, odontóloga, laboratorio y se da cobertura de inmunizaciones, programas del niño, adolescentes, adulto mayor y gestantes para la población asegurada. Este local no es propio.