EsSalud Huánuco refuerza infraestructura hospitalaria ante incremento de casos Covid-19 en la región

Se instaló un isotanque de oxígeno de 20 mil litros de capacidad y se implementará 40 camas más en la Villa EsSalud Huánuco

Publicado el 12/01/2021 a las 20:11

Ante el incremento de casos positivos en la región y el requerimiento de mayor cantidad de oxígeno, la Red Asistencial Huánuco de EsSalud puso en funcionamiento un isotanque de 20 mil litros que reemplazará a uno de 6 mil, cuadruplicando con ello el abastecimiento de este elemento vital para la atención de pacientes moderados y críticos con coronavirus.

Con este nuevo tanque el hospital contará a partir de la fecha con una capacidad de almacenamiento de 26,500 litros de oxígeno medicinal, abastecido por una empresa privada.

El director de la Red Asistencial Huánuco, doctor Jaime Valderrama, informó que en los próximos días se instalará una planta generadora de oxígeno en la Villa EsSalud Huánuco, la que producirá de forma autónoma hasta 200 metros cúbicos de este elemento, fortaleciendo la atención de pacientes leves y severos que están internados en el establecimiento.

Asimismo, explicó que ante la cantidad de pacientes que llegan de forma diaria al Hospital II Huánuco, se dispuso implementar una sala de observación en la Villa EsSalud Huánuco y ampliar la capacidad hospitalaria de este establecimiento con 40 camas más.

Cabe indicar que, a la fecha, 24 pacientes se encuentran internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital II Huánuco y otros 78 en estado crítico reciben oxigenación de alto flujo a través de wayrachis, máscaras snorkel y de reservorio, así como ventiladores personales vortram.