EsSalud Huánuco recibió planta de oxígeno para atención de pacientes Covid-19

La planta generadora de oxígeno será conectada al sistema de red que permite transportar el preciado elemento a 32 camas instaladas en la Villa EsSalud Huánuco

Publicado el 29/10/2020 a las 15:00

En el marco de la campaña Respira Perú, la Red Asistencial Huánuco del Seguro Social de Salud, EsSalud recibió una planta generadora de oxígeno medicinal, la que será instalada en el Centro de Atención Temporal para la atención de pacientes Covid-19 de la región.

El director de EsSalud Huánuco, doctor Jaime Valderrama Gaitán, agradeció las gestiones realizadas por la dioscesis de Huánuco, así como de la decana del colegio médico, doctora Darly del Carpio, para hacer posible contar con esta planta de oxígeno que fortalecerá la atención a los afectados por el coronavirus y permitirá brindar una atención oportuna.

“La necesidad de oxígeno es vital para continuar enfrentando la pandemia, más aún en la región huanuqueña que ha llegado a reportar más de 35 mil casos positivos al coronavirus y 785 fallecidos a causa de esta pandemia”, explicó el doctor Valderrama.

Por otro lado, el administrador de la red, doctor Juan Barreto Méndez, informó que esta planta generadora de oxígeno será instalada de inmediato, para lo cual se han cumplido con todos los requerimientos técnicos como destinar un ambiente de 16 metros cuadrados, así como contar con la energía trifásica necesaria para su funcionamiento.

La planta generadora de oxígeno, tiene una capacidad de producción de 8 metros cúbicos por hora y será conectada al sistema de red de oxígeno que permite transportar este preciado elemento a 32 camas instaladas en la Villa EsSalud Huánuco, ubicada en el colegio Marcos Durand Martel.

Cabe destacar que Respira Perú cedió esta planta en la modalidad de cesión de uso durante el periodo de la emergencia en la región, luego podrá desplazarse a otra zona del país que lo requiera para seguir ayudando a más peruanos.