EsSalud Huánuco realiza jornada de vacunación para adultos mayores de la región

Población beneficiada fue protegida contra coronavirus, influenza y neumococo

Publicado el 07/09/2020 a las 13:14

EsSalud Huánuco realizó el ultimo fin de semana una jornada de detección temprana de Covid-19 y una jornada de vacunación contra la influenza y el neumococo, en beneficio de los adultos mayores. La finalidad es proteger a la población vulnerable de la región.

El director de EsSalud Huánuco, doctor Milward Ubillus Trujillo, informó que 78 adultos mayores fueron vacunados contra estas enfermedades. Previamente, fueron sometidos a pruebas rápidas de descarte de coronavirus como medida de prevención antes de ser inmunizados.

Al respecto, la jefa de la Oficina de Atención Primaria de la red, Patricia Caycho Solis, aseveró que de este grupo solo dos adultos mayores dieron positivo al Covid-19. Dichos adultos mayores fueron evaluados por los médicos y recibieron su kit de tratamiento preventivo que consta de ivermectina, azitromicina y paracetamol. A la vez, se contactó a los familiares de estos pacientes para determinar la cuarentena respectiva.

Cabe mencionar que en EsSalud Huánuco se realiza estas jornadas todos los fines de semana en el centro del adulto mayor. Las actividades se desarrollan con todas las medidas de seguridad, mascarillas, protectores faciales y respetando el distanciamiento social.

Las jornadas se efectuan con el equipo de profesionales del CAP III Metropolitano, conformado por médicos, enfermeras, técnicos y personal administrativo.