EsSalud Huánuco: Programa Mi salud, Mi Vida atiende a trabajadores de Beneficencia

Estrategia del Seguro Social busca mejorar la condición de salud de los trabajadores

Publicado el 06/05/2022 a las 10:17

A través del programa “Mi Salud, Mi Vida”, un equipo del CAP III Metropolitano de EsSalud Huánuco atendió a 30 trabajadores de la Beneficencia Pública de la región para mejorar su condición de salud

La responsable del programa, licenciada Sonia Huerto Ortiz, explicó que los servidores públicos pasaron por tamizaje del síndrome metabólico y prevención de enfermedades crónicas no trasmisibles y factores de riesgo asociados al sobrepeso y obesidad.

Para ello, el Seguro Social envió un equipo de profesionales conformado por médico, psicólogo, nutricionista, enfermero, personal de laboratorio y técnico de enfermería, para brindar las atenciones a los pacientes.

En esta primera intervención se realizó el control del peso, talla, perímetro abdominal, presión arterial y exámenes de laboratorio.

Ortiz detalló que esta intervención dura un año y se espera la disminución de peso, reducción de factores de riesgo, adopción de estilos de vida saludable entre los trabajadores atendidos. Con ese objetivo, se realizan charlas, caminatas y teleconsultas de manera permanente.

Por su parte, el director de EsSalud Huánuco, Jhimmy Bernuy Pimentel, informo que el programa Mi Salud Mi Vida es una estrategia del Seguro Social que busca disminuir los factores de riesgos cardiovasculares, mejorar el estilo de vida y brindar educación en salud en el contexto de la pandemia.

En los próximos días, EsSalud estará visitando también a los trabajadores del Colegio La Inmaculada Concepción, el colegio Hermilio Valdizán y la UGEL Huánuco.