EsSalud Huánuco: jóvenes disfrazadas de superheroínas acuden a vacunatorio para recibir primera dosis contra Covid-19

En la red asistencial huanuqueña se resalta la masiva participación de los jóvenes

Publicado el 15/09/2021 a las 10:26

Un grupo de jóvenes acudió al vacunatorio de EsSalud Huánuco, ubicado en el colegio Leoncio Prado, para recibir la primera dosis contra el Covid-19. En esta oportunidad, llegaron diversos universitarios, algunos de ellos disfrazados de superhéroes.

Fernanda Valdivia y Giovana Trinidad Guzmán, ambas de 22 años, recibieron la vacuna contra la Covid-19 disfrazadas de superheroínas. Luego de recibir las dosis, ellas instaron a los jóvenes a asistir a los puntos de vacunación para que todos estén inmunizados.

“Las vacunas son para protegernos no solo a nosotros, sino a nuestros seres queridos. Por ello, invocó a más jóvenes a acudir a vacunarse”, señaló Fernanda Valdivia, quien llevaba el traje de la mujer maravilla. En tanto, Giovana Trinidad indicó lo siguiente: “La vacuna despierta el poder de estar protegidos, proteger a los demás y estar sanos. Vengan a vacunarse sin temor, que la vacunas salvan vidas”.

Asimismo, al vacunatorio llegaron cuatro amigos (Álvaro, Rodrigo, Pía y Leandro) que realizaban turismo en la ciudad. Apenas se enteraron, no dudaron en recibir la vacuna contra la Covid-19. “La vacuna la ha estado esperando por largo tiempo y esta tiene que ser la solución para reactivar la economía de nuestro país”, indicó Leandro, de 24 años.

Ante esto, la licenciada Sandy Lombardy Beraún, coordinadora del área de inmunizaciones de EsSalud, felicitó el compromiso de los jóvenes por acudir, de manera masiva, a recibir su primera dosis contra la Covid-19.

“Debido a la concurrencia hemos tenido que ampliar el horario de atención hasta las 4:00 p.m.”, recalcó la funcionaria de EsSalud Huánuco. Agregó que se tiene programado aún continuar con estas jornadas hasta el sábado. En ese sentido, invitó a los jóvenes a acudir a los diversos centros de vacunación con que cuenta la red.

Como es de conocimiento también se viene suministrando la segunda dosis del laboratorio de Sinopharm a las gestantes con más de 12 semanas, a los menores de 17 años con Síndrome de Down o enfermedades huérfanas.

Al respecto, es necesario precisar que, desde el lunes 6 al lunes 13 de setiembre, EsSalud y el Ministerio de Salud (Minsa) han vacunado a más de 20 mil jóvenes entre 20 a 29 años en toda la región.