EsSalud Huánuco inmuniza cerca de 400 trabajadores municipales

Contra Covid-19 y otras enfermedades

Publicado el 20/05/2022 a las 16:12

En una maratónica jornada de diez horas continuas, la brigada móvil del Seguro Social de Salud en Huánuco logró inmunizar a 397 trabajadores de la comuna provincial, informó el director de la Red Asistencial de EsSalud, Jhimmy Bernuy Pimentel, que resaltó el inagotable trabajo del equipo de inmunizaciones del CAP III Metropolitano.

Por su parte, la coordinadora de inmunizaciones, la licenciada en enfermería Sandy Lombardi Beraún, apuntó que se ha aplicado 59 vacunas para completar la tercera dosis contra la Covid-19 y 338 vacunas entre influenza, hepatitis B, antitetánica, a los trabajadores de la municipalidad provincial de Huánuco.

La mayoría de ellos realizan labores en parques y jardines, segregación de residuos sólidos, camal municipal y serenazgo.

Cabe agregar que en esta semana, las brigadas móviles han intervenido en el Ministerio Público y en diversos centros educativos, logrando reducir el número de personas que no han completado sus dosis de vacuna regular y de la Covid-19.

Lombardi Beraún exhortó a la población huanuqueña a no bajar la guardia y a lavarse las manos constantemente ya que es una práctica que nos aleja de muchas enfermedades. Asimismo, reiteró que las atenciones en el vacunatorio fijo de jirón Leoncio Prado 344 van de lunes a sábado y se aplican diversas vacunas a toda la población.