EsSalud Huánuco elabora cápsulas de aislamiento y transporte en Hospital de Tingo María

Una cápsula de aislamiento y traslado de pacientes Covid 19 fue implementada por el equipo de mantenimiento del Hospital de Tingo María en EsSalud Huánuco.

Publicado el 11/04/2020 a las 19:22

Una cápsula de aislamiento y traslado de pacientes Covid 19 fue implementada por el equipo de mantenimiento del Hospital de Tingo María en EsSalud Huánuco, lo que fue destacado por el doctor Milward Ubillus Trujillo, director de la red, quien destacó el compromiso de los trabajadores del Seguro Social de Salud con su institución.

En tanto, el director del Hospital I Tingo María, doctor  Alain Zamalloa, detalló que para la fabricación de esta capsula de aislamiento, el personal de mantenimiento biomédico y electromecánico ha usado materiales comunes como tubos PVC, codos, pegamento, micas. La capsula tiene un ancho de 70 cm. por 190 cm. de largo, con una altura de 70 cm.

Adicionalmente, el doctor Zamalloa refirió que el personal de esta área viene fabricando una nueva capsula de aislamiento y trasporte que será puesta al servicio de EsSalud Huánuco

Marco Reymundo Alarcón y Edwin Pollo Zevallos son los entusiastas trabajadores del Hospital I Tingo María. Ellos tienen planificado confeccionar protectores de acrílico para entubado de pacientes con Covid 19.

Por todo ello, la Red Asistencial Huánuco de EsSalud recalcó la importancia del lavado de manos y cumplir con el aislamiento social.