EsSalud Huánuco continúa vacunación contra la Covid-19 al personal de salud

Con esperanza, personal asistencial recibió primera dosis

Publicado el 11/02/2021 a las 19:44

El director de la Red Asistencial Huánuco de EsSalud, doctor Jaime Valderama Gaitan, resaltó que hasta el momento han vacunado a 206 profesionales de la salud entre médicos, licenciados de enfermería y técnicos de las áreas de UCI, emergencia y hospitalización. Además, informó que en los próximos días debe estar llegando otro lote mayor que permitirá continuar con la vacunación a los profesionales de la salud.

La doctora Jesica Celis Carhuancho, médico emergenciologa fue la primera profesional de EsSalud Huánuco en recibir la dosis de la vacuna de Sinopham contra la Covid-19, como parte del equipo de la Unidad de Cuidados Intensivos y emergencia del hospital, La doctora, que se desempeña desde el primer día de la emergencia sanitaria, tiene 15 años de servicio y continua en la primera línea de atención.

Del mismo modo, el médico cirujano José Argandoña Nieves, quien labora en la unidad de emergencia y sala de operación fue el segundo en recibir la vacuna. Huanuqueño con más de 19 años de experiencia viene trabajando en primera línea de lucha contra este enemigo silencioso. Refirió que espera que sigan llegando las vacunas para el personal de salud y toda la población. Recomendó continuar en asilamiento y seguir las medidas de bioseguridad.

Por otro lado, el licenciado en enfermería Alex Papa Chávez de 49 años con más de 19 años de experiencia y labor en la unidad de cuidados intensivos continuó con la lista de vacunados.

El vacunatorio acondicionado para este fin se ubica en el colegio Leoncio Prado, en el cual se han adaptado 8 vacunatorios. Se cuenta además con áreas como admisión, tiraje, sala de descanso y un shock trauma por si fuera necesario. En esta primera jornada de vacunación se contó con la presencia de la prefecta de la región Huánuco Herly Cabrera Osorio, quien felicitóel flujo y la organización de EsSalud a la vez de invocar a la comunidad a no bajar la guardia. Del mismo modo, personal de Contraloría ha estado de veedor de todo este proceso.