EsSalud Huancavelica recibe apoyo del programa PAIS del MIDIS para atender a la población de la región

La Red Asistencial Huancavelica, en promedio, realiza de 25 a 30 visitas diarias a los domicilios de los pacientes, brindándoles asistencia médica y entrega de medicamentos.

Publicado el 12/05/2020 a las 14:26

Con la finalidad de unir esfuerzos en beneficio de la población, EsSalud Huancavelica y el Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), han coordinado un apoyo interinstitucional para llevar asistencia médica y distribuir medicamentos al domicilio de los asegurados en esta región.

La doctora Aydee Chambilla, coordinadora del Centro de Atención de Medicina Complementaría del Hospital II Huancavelica de EsSalud, informó que en promedio se realiza de 25 a 30 visitas diarias a los domicilios de los pacientes, brindándoles asistencia médica y entrega de medicamentos.

Para realizar adecuadamente este trabajo ahora se cuenta con el apoyo del programa PAIS. Al respecto, el representante de este programa Cesar Franco, anunció que desde esta semana están apoyando con la movilidad para que los profesionales de la salud del Hospital II de EsSalud Huancavelica, puedan desplazarse en toda la ciudad.

De esta manera, se suman esfuerzos, mediante el apoyo interinstitucional, para que mas persona permanezcan en sus casas y reciban la atención que requieren.