EsSalud envió concentradores de oxígeno a Puno para salvar más vidas de pacientes Covid-19

La Red Asistencial Puno de EsSalud recibió 5 concentradores de oxígeno para reforzar la atención de los pacientes con Covid-19 que requieren de este insumo vital

Publicado el 03/06/2021 a las 16:44

El Seguro Social de Salud (EsSalud) envió cinco concentradores de oxígeno a Puno para reforzar la atención de pacientes que requieren de este insumo vital y que se encuentran internados en los nosocomios de la red de la región.

Ante esto, el gerente de la Red Asistencial Puno, Dr. Martin Álvaro Ordoñez, agradeció la gestión de la Presidencia Ejecutiva de EsSalud y mencionó que estos equipos médicos permitirán administrar oxígeno de una manera óptima a los pacientes de mediana complejidad que requieran aporte de oxígeno permanente.

“Seguiremos sumando esfuerzos para enfrentar a la pandemia y salvar más vidas, pues nuestra prioridad es el bienestar de la población”, complementó.

El concentrador de oxígeno es un dispositivo eléctrico que absorbe aire del ambiente, separa el oxígeno de otros gases y suministra oxigenoterapia al paciente mediante una cánula binasal o máscara de reservorio.

“Estos equipos cuentan con los siguientes accesorios: un filtro de repuesto, 2 cánulas nasales y 1 botella humidificadora de repuesto”, detalló el doctor.

Estos condensadores de oxígeno, de 10 litros por minuto, garantizan la atención de aquellos pacientes con la covid-19 en estado leve o moderado que son atendidos en el Servicio de Hospitalización COVID-19 del Hospital III Base Puno.