EsSalud en Línea de Tarapoto se une a Equipo de Respuesta Rápida para combatir el Covid-19

El equipo de Respuesta Rápida está conformado por profesionales de la salud de EsSalud y el Minsa para pacientes asegurados de las dos instituciones.

Publicado el 16/06/2020 a las 15:06

El servicio de EsSalud en línea del Hospital II de Tarapoto se une al Equipo de Respuesta Rápida, conformado por personal asistencial de EsSalud y el Minsa, para realizar monitoreo a través de llamadas y visitas domiciliarias, de ser el caso, a los pacientes sospechosos y confirmados por Covid-19 de esta región.

La central telefónica atenderá a pacientes de EsSalud y Minsa. El número asignado es el 042-582010, opción 1. Funcionará de 6 de la mañana a 10 de la noche y será el primer contacto con los pacientes, para definir si se trata de un caso sospechoso. Luego, el expediente, será evaluado por los médicos, para determinar si los casos son: leve sin factores de riesgo, leve con factores de riesgo o moderado y severo.

Luego de esa evaluación los médicos determinarán el tratamiento a realizar, visita domiciliaria y de ser necesario, referencia al hospital al que pertenece el paciente.

De acuerdo a la gravedad de los síntomas que presente, el seguimiento se hará por telellamadas o visita domiciliaria, priorizando a las personas que presenten comorbilidad que puede complicar su caso (mayores de 65 años, diabéticos, hipertensos, asmáticos, obesos).