EsSalud continúa recibiendo donaciones para atender Centro de Atención y Aislamiento Temporal COVID-19

Suministros médicos, mobiliario, alimentos y libros son enviados a la Villa Panamericana.

Publicado el 09/04/2020 a las 21:14

Librerías “Crisol” se suma a las empresas que vienen apoyando con donaciones al Seguro Social de Salud (EsSalud), al entregar 479 libros que serán enviados al Centro de Atención y Aislamiento Temporal para Pacientes con Covid-19 en la Villa Panamericana de Villa El Salvador.

El aporte de “Crisol” no es el único que se efectuó en la semana: El Grupo Brecca también decidió sumarse a esta campaña altruista al donar 57 mil soles que serán utilizados para la compra de mobiliario en la Villa; mientras que Calidda inició los trabajos de reconexión e instalación de puntos adicionales de gas en toda la zona.

Los suministros médicos también llegan: Multimédica Supplies entregó 960 mascarillas tipo N95, mientras Operación Sonrisa, Aporta (empresa del Grupo Brecca) y Asociación Vida Perú, hicieron lo propio con más de 20 mil mascarillas desechables. En tanto, Scotiabank está a punto de concretar la donación de 13 mil trajes de bioprotección que serán utilizados por el personal médico durante la emergencia.

El grupo Intercorp por su parte, entregó cinco lavadoras y cinco secadoras que serán utilizadas para la limpieza de la indumentaria usada por los médicos, enfermeras y técnicos destacados en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal de Villa El Salvador.

Las marcas KFC, Burger King y Pizza Hut; también realizaron un importante aporte al ofrecer almuerzos con mensajes personalizados de agradecimiento y aliento para los médicos, auxiliares y personal administrativo de EsSalud destacado en la Villa Panamericana. Popeyes también hizo lo mismo.

Hasta el momento todo lo aportado por las diferentes empresas e instituciones privadas supera los 750 mil soles; donaciones que llegaron a EsSalud gracias a las propuestas que fueron enviadas al correo electrónico: donaciones@essalud.gob.pe.

El Seguro Social de Salud reitera su profundo agradecimiento a estas empresas por el compromiso que demuestran en la emergencia sanitaria que vivimos e informa que, debido a las circunstancias, solo podrá recibir donaciones como alcohol, gasas, suministros de bioseguridad, coolers, ventiladores mecánicos, productos desinfectantes y agua embotellada. Servicios de transporte y alojamiento para el personal médico asistencial también serán bien recibidos.