EsSalud Cajamarca reporta altas de pacientes internados en UCI por Covid-19

Tras permanecer internados por 15 días retornan a su hogar, con sus respectivas familias

Publicado el 13/09/2021 a las 8:33

Gracias al trabajo continuo de los profesionales de la salud, 4 pacientes internados por Covid-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de EsSalud Cajamarca fueron dados de alta tras permanecer 15 días internados en el hospital de la institución.

“Yeni Díaz Alvites de Mendoza y Oscar Mendoza Cruzado, pareja de esposos, ambos pacientes de 43 años, Yanet Odeli Ruiz Cacho de 38 años de edad y Carlos Roberto Rojas Díaz de 42 años de edad y natural de la provincia de Celendín fueron diagnosticados con Covid-19, ingresados a la Unidad de Cuidados Intensivos por complicaciones e insuficiencia respiratoria aguda. Ellos han respondido de forma favorable al tratamiento y para alegría de sus familiares y amigos han sido dados de alta sin mayores complicaciones” informó el Dr. Carlos Villanueva, Jefe de UCI-Covid de EsSalud Cajamarca.

Además, aseveró que pese al incremento de altas, hay pacientes, sobre todo jóvenes, que están siendo diagnosticados con este mal.

«Son jóvenes que aún no han recibido ninguna dosis. Por ello, es fundamental recordarle a la población continuar practicando hábitos de limpieza y lavado de manos. También, es importante el distanciamiento social para evitar el contagio masivo, más aún  con la llegada de las nuevas variantes a nuestra región», puntualizó.

Por su parte, los pacientes se mostraron agradecidos y contentos por la atención brindada por el personal asistencial.

“Elevo mis manos a Dios, porque nos devuelve la vida y nos hace creer en su amor. Me voy muy agradecido y feliz por este gran equipo de profesionales, gracias por habernos cuidado, los llevo en mi corazón”, detalló Oscar Mendoza, docente de profesión al despedirse del personal que lo atendió hasta su recuperación.