EsSalud Cajamarca: paciente de 92 años con Covid-19 es operado exitosamente

La intervención quirúrgica se realizó en el hospital COVID Simón Bolívar, nosocomio equipado para realizar diversos tipos de cirugías y que cuenta con profesionales de EsSalud y del MINSA.

Publicado el 23/06/2020 a las 19:27

Un paciente de 92 años, asegurado de EsSalud Cajamarca, procedente de Cutervo y diagnosticado con Covid-19, fue intervenido quirúrgicamente por presentar un cuadro de apendicitis aguda. La cirugía se realizó en el Hospital Covid Simón Bolivar

A pesar de la avanzada edad del paciente y los riesgos que ello incluye, la cirugía se desarrolló con normalidad y el resultado fue exitoso.

Actualmente, el paciente se  encuentra estable y en recuperación. En los próximos días será dado de alta, y podrá continuar su aislamiento domiciliario, hasta su alta epidemiológica.

El equipo quirúrgico estuvo integrado por los doctores Carlos Montoya (cirujano general),  Hans Huayta Campos (cirujano general) y Yanina Requelme (anestesióloga). También, por la licenciada María Chuquiviguel Briseño (instrumentista) y el licenciado Edinson Seferino Laguna (circulante).

El hospital COVID Simón Bolívar esta equipado para realizar diversos tipos de cirugías y los profesionales tanto de EsSalud  y del  MINSA, están atentos para actuar rápidamente y salvaguardar la vida de los pacientes, aseveró el doctor Hans Huayta Campos, cirujano general  Covid y Director de la Red Asistencial Cajamarca de EsSalud.