EsSalud Cajamarca instala modernos monitores de funciones vitales en sus establecimientos de salud

Un total de 35 de estos equipos se han distribuido en los principales nosocomios de la red

Publicado el 27/11/2020 a las 10:28

La Red Asistencial Cajamarca de EsSalud recibió 35 monitores de funciones vitales de 5 parámetros, cada uno con sus respectivos repuestos. Estos equipos permiten medir la presión arterial, frecuencia cardiaca, saturación de oxígeno y temperatura.

“La instalación e implementación de estos equipos en los diversos servicios del Hospital II y el área de cuidados intermedios del Hospital Covid Simón Bolívar, tiene como finalidad el reforzamiento y mejora de los procedimientos y la atención al paciente, de manera continua”, informó el doctor Hans Huayta Campos, director de la Red Asistencial Cajamarca de EsSalud.

“Se ha distribuido estos monitores en todos los servicios del Hospital II, como el Servicio de Gineco Obstetricia; en sala de partos, sala de dilatación y sala de puerperio inmediato. Además, se colocaron 2 monitores en el Servicio de Neonatología y en los servicios de cirugía y hospitalización, que nunca han tenido este equipamiento. Se ha reforzado el servicio de medicina sumando un total de 7 monitores y se reforzó el Servicio de Emergencia. Es así que, actualmente, todas las camas de este servicio están equipadas con un monitor de 5 parámetros. De igual forma la observación de emergencia ampliada y el Triaje de Covid”, según detalló el Dr. Carlos Villanueva, jefe del Servicio de Emergencia del Hospital II de EsSalud Cajamarca.

Es importante mencionar que servicios como Pediatría, donde no se contaba con este tipo de equipos, actualmente cuenta con 3 monitores instalados.

“Se han reforzado las áreas de EsSalud en el Hospital Covid Simón Bolívar, específicamente en el área de cuidados intermedios (UCIN), donde se ha colocado 4 monitores. Actualmente, todas las camas de UCI y UCIN están equipadas con monitores de 5 parámetros”, añadió Villanueva.

“El trabajo por seguir mejorando la oferta y la calidad en los servicios de nuestro hospital es constante. Nuestro objetivo es poder garantizar a los asegurados una atención de calidad y trabajamos en ello diariamente”, acotó el doctor Huayta Campos, director de EsSalud Cajamarca.