EsSalud Ayacucho cuenta con más de 600 adultos mayores en CAM Jesús Nazareno

Centro del Adulto Mayor conmemoró 34 aniversario de su creación

Publicado el 10/06/2022 a las 18:28

Con una programación diversa de actividades, el Centro del Adulto Mayor Jesús Nazareno (CAM), de la Red Asistencial Ayacucho de EsSalud, conmemoró este 10 de junio sus 34 años de creación. Dicho centro cuenta con 619 afiliados.

Al respecto, el director de la Red Asistencial Ayacucho, Dr. Alexander Chávez Huamaní, informó que las prestaciones sociales que reciben los usuarios del CAM se encuentran orientadas a contribuir en la mejora de la calidad de vida de los asegurados, a través de la implementación de programas y servicios para la promoción, educación, integración social, inserción sociolaboral y recreación.

Como parte de las actividades se desarrollaron paseos recreativos, ferias de repostería saludable y tardes de esparcimiento, en las que los integrantes de los diversos talleres artísticos y productivos demostraron sus destrezas y habilidades con la alegría y entusiasmo que les caracteriza.

El CAM Jesús Nazareno de EsSalud Ayacucho brinda talleres ocupacionales, artísticos, de cultura física, autocuidado, entre otras actividades socio culturales. Asimismo, los beneficiarios participan de los talleres productivos para generar un ingreso económico adicional a través de la práctica de habilidades de gestión de microemprendimiento.

Cabe señalar que, las actividades del Centro del Adulto Mayor Jesús Nazareno (CAM) están orientadas a mejorar el proceso de envejecimiento dinámico, mediante el desarrollo de talleres ocupacionales y artísticos que buscan impulsar las diferentes habilidades de los adultos mayores.