EsSalud Ayacucho lleva servicios de atención primaria en salud al Centro Poblado de Taca

La Red Asistencial Ayacucho está acercando los servicios de salud a la población asegurada más vulnerable.

Publicado el 10/11/2022 a las 16:53

Como parte de las acciones de fortalecimiento de la atención primaria de salud, personal asistencial de la Posta Médica de Huancapi de EsSalud Ayacucho se trasladó hasta el Centro Poblado de Taca, del distrito de Canaria, provincia Víctor Fajardo, para realizar una jornada de atención integral de salud.

La jefa de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria de la Red Asistencial Ayacucho, Lic. Fanny Ecos Ramos, informó que, a través de los establecimientos de salud del primer nivel de atención, se están acercando los servicios de salud para prevenir enfermedades en las zonas rurales de la región.

Asimismo, señaló que se están realizando una serie de atenciones extramurales en medicina general, obstetricia, enfermería, odontología, tamizaje de VIH, dosaje de glucosa y hemoglobina y vacunación a niños y adultos.

También, se brinda consejería en higiene bucal y sobre la importancia de tener hábitos de alimentación saludables para el cuidado de la salud.

Por su parte, el doctor Alexander Chávez Huamaní, director de la Red Asistencial Ayacucho de EsSalud, precisó que estas acciones están focalizadas en la atención a la población vulnerable del interior de la región, las cuales se realizan en coordinación con aliados estratégicos como las autoridades locales.

Esto permite que el personal asistencial de los establecimientos de salud de las provincias, brinden una atención oportuna en las zonas de su jurisdicción a la población de mayor riesgo por sus condiciones socio-económicas y de difícil acceso.