EsSalud atiende casa por casa a familias afectadas por explosión de camión cisterna en Villa El Salvador

Pacientes presentan alergias, cortes y quemaduras de menor grado.

Publicado el 25/01/2020 a las 12:08

Personal especializado del Seguro Social de Salud (EsSalud) visita casa por casa a las personas que tienen dificultades para desplazarse a las carpas instaladas para la atención de los afectados por la explosión de un camión cisterna con gas en Villa El Salvador, a fin de supervisar su estado de salud y entregarles medicinas en caso sea necesaria para su recuperación.

Médicos de familia, enfermeros y personal técnico atienden a todas las vecinas y vecinos de la zona en las carpas de EsSalud, detectando en su mayoría cuadros de alergias a causa de la inhalación de gas, traumatismos, quemaduras y cortes menores.

Asimismo, se ha entregado medicinas a las personas que padecen de enfermedades crónicas como la diabetes o hipertensión.

EsSalud continuará sus labores de atención médica a todas las personas que requieran ayuda, desde las ocho de la mañana hasta las nueve de la noche en el lugar de la zona del accidente, y descartar cualquier caso de lesión a las vías respiratorias que podría requerir asistencia médica de emergencia.

Toda persona herida por quemaduras debe lavar sus lesiones durante las primeras horas y luego cubrirlas para evitar su infección o contaminación.

Asimismo, se sugiere evacuar los domicilios afectados; alejarse de las sustancias dañadas; evitar el tocamiento del hollín; usar siempre zapatos y rehidratarse permanentemente.