EsSalud atenderá más de 300 mil recetas médicas de pacientes crónicos durante emergencia sanitaria

Presidenta ejecutiva, Fiorella Molinelli, presentó nuevo almacén en Punta Hermosa que refuerza abastecimiento de medicamentos a asegurados.

Publicado el 16/04/2020 a las 11:11

En solo nueve días, el Seguro Social de Salud (EsSalud), implementó, en un área de 2 mil metros cuadrados, un nuevo almacén en el distrito de Punta Hermosa, con el fin de asegurar el abastecimiento de medicamentos que son entregados a los pacientes crónicos de Lima y el Callao, a través del programa Farmacia Vecina y el servicio Padomi Delivery.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, presentó esta mañana el moderno local, acondicionado con altos estándares de calidad, equipamiento logístico e insumos para atender unas 300 mil recetas médicas de pacientes que padecen diabetes, hipertensión y otros males crónicos.

Detalló que en el almacén trabajan diariamente cerca de 100 personas, entre profesionales farmacéuticos, técnicos, y equipos de campo (50 motorizados y 20 choferes de camiones), que forman parte del programa Farmacia Vecina y se encargan de la distribución oportuna de las medicinas.

Explicó que “Farmacia Vecina” es un programa de EsSalud que permite a los asegurados con enfermedades crónicas recoger sus medicinas, prescritas por los médicos especialistas, en farmacias cercanas a su hogar.

Precisó que a la fecha se han afiliado a este programa 200 farmacias y boticas de diversos distritos de Lima y el Callao, donde los pacientes pueden recoger sus medicamentos sin la necesidad de trasladarse hasta el establecimiento de salud y sin el riesgo de contagiarse del Covid-19.

Acotó que los fármacos también son entregados a los asegurados en sus propios domicilios, a través del servicio Padomi Delivery.

“En este almacén, que es una extensión del almacén que tenemos en el Callao, se empacan y preparan las medicinas que son entregadas a los miles de asegurados que tienen enfermedades crónicas, a través de las farmacias vecinas o Padomi Delivery”, resaltó la funcionaria.

Molinelli recordó que los pacientes que deseen beneficiarse con este programa deben inscribirse llamando al 411-8000, opción 11, registrar sus datos personales, indicar la vigencia de la receta médica y el distrito donde residen.