EsSalud atenderá a más de 32 mil trabajadores del Ministerio Público a través del programa Mi Salud – Mi Vida

Más de 32 mil trabajadores del Ministerio Público a nivel nacional recibirán una atención integral por parte del Seguro Social de Salud que firmó una alianza de intervención con esta institución para la implementación del programa “Mi Salud – Mi Vida”.

Publicado el 01/06/2022 a las 10:59

Firmaron el convenio el gerente central de Potencial Humano del Ministerio Público, Miguel Ángel Benites Condori; el gerente central de Prestaciones de Salud de EsSalud, Tommy Villanueva Arequipeño; y el gerente de Medicina Complementaria, José Zanabria Calderón.

Con la suscripción de la alianza, los servidores públicos del Ministerio Público serán sometidos a tamizajes que incluye la medición de la antropometría (circunferencia abdominal, peso y talla), signos vitales (frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria, saturación de oxígeno), toma de presión arterial y exámenes auxiliares (triglicéridos, colesterol HDL, glicemia en ayunas).

Asimismo, recibirán teleconsultas para diagnóstico y evaluación de resultados y teleorientación de enfermería para evaluación de factores de riesgo, entre otros servicios.

El programa cuenta con 12 talleres educativos relacionados con conocimiento sobre la COVID-19, signos y síntomas, medidas de prevención y cuidado de pacientes con coronavirus leve en domicilio, promoción de la vacunación, alimentación y estilos de vida saludables, manejo de estrés, actividad física, entre otros, con una duración aproximada de cuatro meses desde el inicio de la intervención.

Cabe recordar que el programa “Mi Salud – Mi Vida” es una estrategia de EsSalud cuyo objetivo es contribuir a la disminución de factores de riesgo, mejorar los estilos de vida y brindar educación en salud bajo el contexto de la COVID-19.

La iniciativa está dirigida a todos los trabajadores de entidades empleadoras que hayan firmado alianza de intervención con EsSalud, afiliados al Seguro Social de Salud, mayores de 18 años con cobertura vigente en EsSalud y que no cuenten con una EPS vigente.

Con ello, EsSalud busca que el trabajador quede concientizado con estilos de vida saludables, previniendo la aparición de enfermedades crónicas no trasmisibles y reduciendo el riesgo a hacer enfermedad grave por la COVID-19.

La entidad empleadora que muestre su compromiso con el programa será reconocida con el calificativo de “Entidad Amiga de la Salud” y se reconocerá a los trabajadores con el calificativo de “Líderes en Salud” por su capacidad de liderazgo y por haber logrado modificar sus factores de riesgo bajo el contexto de la pandemia por la COVID-19.