EsSalud Apurímac reforzará atención Covid 19 con nuevo lote de equipos de protección y medicamentos

Seguro Social de Salud (EsSalud) envío ocho toneladas de material médico para abastecer a los hospitales y centros de atención, en beneficio de los asegurados.

Publicado el 20/05/2020 a las 8:31

Para dar sostenibilidad a las labores concretas contra el Covid 19, la Red Asistencial Apurímac de EsSalud recibió ocho toneladas de equipos de protección personal (EPP) e insumos médicos, lo que permitirá reforzar las medidas sanitarias en la atención a los pacientes diagnosticados con la enfermedad.

El envío está compuesto por mascarillas, guantes, chaquetas, mandilones, pantalones, descartables y cubrecalzado, así como 400 pruebas rápidas de detección del Covid 19. Este último lote corresponde a la tercera entrega que recibe Apurímac durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Los materiales serán distribuidos a los hospitales II Abancay y Santa Margarita de Andahuaylas; además al Servicio Covid 19, que funciona en el Policlínico Las Américas; y a los Centros de Atención Primaria del ámbito de la región.

El doctor José Altamirano Rojas, director de la Red Asistencial Apurímac de EsSalud, afirmó que con la entrega de este importante lote se continuará con el abastecimiento de los hospitales para combatir el Covid 19 de forma segura y responsable, en salvaguarda de los médicos, enfermeras, técnicos y asistenciales.

En relación a las atenciones y consultas sobre el Covid 19, se informó que los asegurados de la región pueden llamar a EsSalud en Línea al 083-595000, siempre y cuando presenten la sintomatología de la enfermedad (tos, dolor de garganta, congestión nasal y dificultad para respirar).