EsSalud Apurímac intensifica vacunación contra Covid-19

Durante fiestas de fin de año se continua con vacunación

Publicado el 30/12/2021 a las 11:16

“Protégete al 95%, tú y tu familia, con la segunda dosis”, es el lema con el cual se anuncia en EsSalud Apurímac una nueva jornada de vacunación regional contra la Covid-19, durante las fiestas de fin de año. El objetivo es superar el 80% de población protegida contra el coronavirus.

El director de EsSalud Apurímac, Dr. Carlos Monteagudo Gonzales, confirmó que se está realizando todo un despliegue logístico en la red,  en estrecha coordinación con la Dirección Regional de Salud.

En esta nueva jornada, podrán vacunarse también aquellos ciudadanos que aún no se han inoculado la primera y segunda dosis en los cronogramas establecidos; así como la tercera dosis de refuerzo según corresponda.

Para este propósito, EsSalud Apurimac ha establecido  dos puntos de vacunación que funcionarán en el Policlínico Las Américas y el Hospital de Andahuaylas de 7 de la mañana a 7 de la noche.

“La tarea es difícil pero necesaria para lograr la ansiada inmunidad de rebaño con el apoyo de la población en general que no debe olvidar las medidas de protección sanitaria, sobre todo en estas fiestas de fin de año, donde no debe romperse la burbuja familiar o social, habida cuenta que la variante Omicron es altamente contagiosa y ya  está poniendo en riego el sistema sanitario del país”, señaló Monteagudo Gonzales.