Inspeccionan terreno para construcción de futuro centro de atención de EsSalud Apurímac

Este futuro hospital beneficiará a más de 35 mil asegurados.

Publicado el 08/11/2022 a las 17:20

Una comisión técnica de alto nivel encabezada por el Ing. Hund Prensy Paredes Valencia, subgerente de Estudios de Pre Inversión de EsSalud, visitó la ciudad de Andahuaylas para evaluar in situ el terreno destinado para la construcción de un futuro hospital modular nivel 2-1 en sector de Ccoyahuacho, del distrito de Jerónimo de esta provincia.

Al respecto, el director de la Red Asistencial Apurímac, Dr. Jorge Ponce Juárez, informó que se logró la incorporación en la lista de prioridades para el Plan Multianual de Inversiones de EsSalud, la construcción de este Hospital Modular para el cierre temporal de la brecha de infraestructura en beneficio de más de 35 mil asegurados.

“Las gestiones están avanzadas en la Gerencia Central de Proyectos de Inversión de nivel central y por nuestra parte estamos consolidando la ampliación de la donación de un terreno adyacente por parte de la Municipalidad de San Jerónimo y la DREA en una extensión superior a las dos hectáreas”, informó el citado funcionario.

Por su parte el presidente electo de Apurímac, Percy Godoy Medina, quien impulsó la primera donación de 8,500 metros en favor de EsSalud, se comprometió a consolidar la ampliación del terreno adyacente para completar o superar las dos hectáreas y cumplir con los requerimientos para este proyecto de inversión pública.