EsSalud Apurímac fortalece unidades funcionales de seguridad y salud en el trabajo

Para garantizar condiciones de trabajo apropiadas, minimizando riesgos de accidentes y enfermedades ocupacionales.

Publicado el 10/11/2022 a las 15:46

Una comisión de la Gerencia Central de Gestión de las Personas, encargada de verificar el cumplimiento de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) N°29783, visitó las instalaciones de la Red Asistencial Apurímac para supervisar las condiciones apropiadas de trabajo que se brindan a los servidores asistenciales y administrativos por parte de las unidades de SST de Abancay y Andahuaylas.

La comisión estuvo integrada por la enfermera ocupacional, Lic. Sandy Martínez Villar de la Gerencia Central de Gestión de las Personas, el abogado Pedro Huapaya flores miembro titular del Comité Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo y contó con el acompañamiento del Lic. Enf. Hugo Valverde Solís de la unidad funcional de SST de Abancay.

“La Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) es una responsabilidad y compromiso de EsSalud con sus trabajadores y está normada en la Ley N.º 29783, para el desarrollo y la implementación de medidas para prevenir los riesgos laborales que podrían presentarse en el trabajo, tanto para las enfermedades ocupacionales, como los accidentes en el trabajo, por eso estamos comprometidos con su correcta aplicación y en ese contexto saludamos la presencia de esta comisión”, señaló el director de la Red Apurímac, Jorge Ponce Juárez.

El titular de Apurímac se comprometió en fortalecer la unidad funcional del SST en Abancay, así como la asignación de recursos para la creación de una en el Hospital y Andahuaylas, con la contratación de personal especializado en salud ocupacional.

Por su parte el director del Hospital de Andahuaylas, QF. Ilich Alarcón Quispe, saludó la presencia de esta comisión que ayuda a fortalecer las acciones para la prevención de riesgos en el trabajo y salud ocupacional, así como la diminución de condiciones inseguras para el trabajo de todo el personal asistencial y administrativo.