EsSalud Apurímac fortalece atención de pacientes Covid-19 con nuevos ventiladores de transporte para Hospital II Abancay

Red asistencial recibió donación de dos respiradores artificiales para pacientes moderados con coronavirus

Publicado el 16/01/2021 a las 8:07

Con el objetivo de optimizar la atención de los pacientes Covid-19, la Red Asistencial Apurímac de EsSalud recibió dos ventiladores mecánicos de transporte donados por una empresa minera en favor de los asegurados y no asegurados de la región.

Los respiradores mecánicos modelo RedMed Stellar 150 entregados por la compañía Ares S.A.C., están valorizados en 15 mil dólares americanos y permitirán reforzar la atención de pacientes con coronavirus moderado en el Hospital II Abancay.

Este tipo de equipos ofrece ventilación de alta calidad en un dispositivo sencillo, accesible y fácil de trasladar debido a su tamaño compacto. Adicionalmente, cuentan con un motor y una turbina de baja inercia que proporciona mejor desempeño que un motor convencional y es más silencioso.

El director de la Red Asistencial Apurímac de EsSalud, doctor David Orihuela Manrique, agradeció a la Compañía Minera Ares por su apoyo al fortalecimiento de la capacidad hospitalaria de Apurímac frente a la segunda ola de casos de coronavirus.

En ese sentido, exhortó a la población apurimeña a cumplir las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno central y continuar con las medidas preventivas de bioseguridad básicas para evitar el contagio como lavado de manos constante, uso de mascarilla y distanciamiento social.