EsSalud Apurímac aplicó más de 700 pruebas rápidas de detección temprana de Covid -19 en Abancay

Jornada preventiva se realizó en simultáneo en la plaza de armas de Abancay y en el parque San Martín del centro poblado de Las Américas.

Publicado el 24/08/2020 a las 20:33

Un total de 787 personas fueron atendidas en el marco de la primera jornada gratuita de “EsSalud Te Cuida” en la provincia de Abancay con el propósito de detectar de forma temprana nuevos casos, brindar tratamiento oportuno y cortar la cadena de contagios de la enfermedad en la región.

Médicos, enfermeras, tecnólogos y químicos de la Brigada Covid -19 del Hospital Perú de EsSalud, quienes llegaron procedentes de la ciudad de Lima, desarrollaron el sábado 22 de agosto la jornada preventiva que se realizó en simultáneo en la plaza de armas de Abancay y en el parque San Martín del centro poblado de Las Américas en beneficio de la población asegurada y no asegurada.

En esos puntos estratégicos se aplicó el tamizaje serológico como parte de las acciones preventivas y de respuesta inmediata con miras a reducir el nivel de propagación del coronavirus; además se ofreció atención médica Covid -19, así como consejería y charlas de prevención.

Sobre esta exitosa actividad, el doctor David Orihuela Manrique, director de la Red Asistencial Apurímac de EsSalud, aseguró que con este tipo de estrategias se busca evitar complicaciones en el estado de salud de los pacientes y el desborde de casos en los hospitales.

“Se está intensificando la estrategia sanitaria contra la pandemia y en este caso es importante el apoyo de la municipalidad provincial de Abancay y de las autoridades porque en esta guerra todos estamos involucrados y nadie sobra”, remarcó.

Kit Covid -19

Durante la jornada de descarte, un total de 38 personas fueron diagnosticadas positivas en la prueba rápida realizada en Las Américas, mientras que en la plaza de armas de Abancay se registraron 43.

En ese contexto, recibieron sus respectivos kit de tratamiento de la enfermedad que contiene ivermectina, azitromicina y paracetamol. Todos ellos vienen recibiendo asesoría médica y recomendaciones permanentes, de acuerdo al protocolo Covid 19.