EsSalud Áncash reconoce esforzada labor de enfermeras durante pandemia

Los funcionarios de la red ancashina destacaron que la presencia de la enfermera es vital en el cuidado y recuperación del paciente.

Publicado el 30/08/2020 a las 8:13

Un número representativo del personal de enfermería de la Red Asistencial Áncash de EsSalud participó en el izamiento del Pabellón Nacional por el Día de la Enfermera Peruana que se conmemora el 30 de agosto. El acto se realizó en el frontis del Hospital III de Chimbote cumpliendo los protocolos sanitarios.

Durante la ceremonia, presentaron pancartas con lemas referidos al cuidado de las personas y a la dedicación de las enfermeras por la recuperación de los pacientes. En uno de los mensajes se pudo leer “Enfermería, cuidando con amor, esfuerzo y responsabilidad: resistiremos”

La enfermera Patricia Corro Pacheco, manifestó “Hemos tenido que dejar a nuestras familias en casa y varias hemos perdido a alguien cercano, pero nos queda la fortaleza de ver que muchas personas han salido sanas de nuestros hospitales a reencontrarse con sus familiares”.

En días previos, se realizó el curso virtual “Cuidado humanizado en el paciente adulto crítico” con el fin de fortalecer las competencias del profesional de enfermería al brindar servicios preventivos y recuperativos que logren la satisfacción de los pacientes,

El doctor Ramón De la Cruz Castillo, gerente de la Red Asistencial Ancash de EsSalud, resaltó el trabajo del personal de enfermería que permanece al lado de la persona enferma durante esta pandemia, asistiéndola en los momentos más difíciles. “La presencia de la enfermera es vital en el cuidado y recuperación del paciente”, destacó.