EsSalud Áncash otorga el alta al autor del himno de Chimbote  

El artista Luis Murillo agradeció a los trabajadores del hospital chimbotano por la atención recibida

Publicado el 06/12/2021 a las 20:19

Los médicos del Hospital III de Chimbote, perteneciente a la Red Asistencial Áncash de EsSalud, otorgaron el alta al autor del himno de la ciudad, el reconocido artista Luis Murillo Cuba de 76 años, quien permaneció hospitalizado por una semana, debido a una descompensación.

Durante su estadía, el también compositor del Himno del Hospital III Chimbote de EsSalud Áncash, fue atendido con un trato humanizado y de calidad por parte de los médicos, enfermeras y técnicos del establecimiento.

“Un agradecimiento al Hospital de Laderas, Hospital III Chimbote por haberme cobijado durante estos días en que he estado realmente mal, me han realizado unas diálisis de las cuales he salido perfecto. No se puede esperar otra cosa del personal maravilloso que hay en este hospital. Yo les agradezco mucho”, dijo agradecido.

Al respecto, la gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, Dra. Rosa Pascual Albitres, aseguró que es un honor recibir en el hospital a este importante personaje de la historia chimbotana.

El reconocido autor ingresó a hospitalización el 27 de noviembre y salió de alta el 3 de diciembre. El personal de salud se mostró contento de la buena evolución del paciente y porque regresó sano y salvo a su hogar, junto a sus familiares.

Antes de salir del hospital, Murillo Cuba se animó a entonar parte del Himno de Chimbote, para finalizar con la siguiente frase: “Al pueblo de Chimbote, en general, a mis amigos, mis familiares, a mis hijos, a mis hermanos aquí en el Perú y en todo el mundo, un abrazo”, puntualizó.

Himno a Chimbote

En 1984, Luis Murillo Cuba, compuso el Himno a Chimbote tomando como base para sus letras a la actividad pesquera, el motor de la economía de la ciudad, así como los precursores del considerado antaño primer puerto del mundo.

“Estaba yo sentado frente a la bahía de Chimbote, en lo que hoy es el malecón Grau. Era muy temprano, el sol recién empezaba a salir, entonces dije: Qué bonito amanecer se ve desde aquí, en la bahía […]. El sol es ese que debe salir todos los días para los chimbotanos, significa empuje y tenacidad que demuestran los habitantes de este puerto”, relató Murillo a la prensa hace algunos años.