EsSalud Áncash inmuniza contra la Covid-19 a cientos de niños

Desde las 8 de la mañana se inmunizó en todos los centros de vacunación implementados

Publicado el 27/01/2022 a las 21:10

En el primer día de la jornada de vacunación, la Red Asistencial Áncash de EsSalud inmunizó a cientos de niños en los seis vacunatorios instalados en Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma, Coishco y Huarmey.

La jornada inició desde las 8 de la mañana y se prolongó, en algunos centros, hasta las 6 de la tarde. Acompañados de sus padres, hermanos y familiares, los menores llegaron a las instalaciones de los centros educativos N° 88001 (ex 314) y Fe y Alegría N° 42, en Chimbote; a la I. E. N° 88044 de Coishco; al Polideportivo de Casuarinas en Nuevo Chimbote; al Centro Médico de Casma; y al C. E. I. Gotitas de Cielo, en Huarmey.

Los locales fueron habilitados desde días antes para que los niños y niñas de 10 a 11 años y menores de 5 a 11 años con comorbilidades puedan asistir sin miedo a recibir su primera dosis de protección contra la Covid-19. Coloridos afiches, banners y hasta superhéroes acompañaron las jornadas en donde además se brindaron mensajes de refuerzo sobre la importancia de la inmunización.

Al respecto, la gerente de la Red Asistencial Áncash, Dra. Rosa Pascual Albitres, destacó la labor del personal médico y enfermeras vacunadoras de los centros activados quienes constituyen parte de la estrategia nacional iniciada por EsSalud y el Minsa para combatir este v“En la Red Asistencial Áncash de EsSalud estamos enfocados en mejorar y en ampliar nuestro servicio hacia la población. Ahora estamos realizando un mayor esfuerzo para inmunizar a nuestros niños y niñas de 5 a 11 años, para lo cual contamos con equipos de profesionales en diversos puntos de atención. En ese sentido, invitamos a los padres de familia a llevar a sus niños a los vacunatorios de EsSalud para que puedan recibir la vacuna contra la Covid-19. Si lo vacunas, estás protegiendo su niñez. EsSalud siempre está a su servicio”, señaló.