EsSalud Áncash desarrolla jornada de vacunación en toda la región

La inmunización se realizará el sábado 7 y domingo 8 de noviembre de 8 de la mañana a 1 de la tarde

Publicado el 05/11/2020 a las 13:24

Miles de personas de toda la región Áncash, entre hombres, mujeres, niños y niñas, tendrán la oportunidad de ser vacunados, este sábado 7 y domingo 8 de noviembre contra la difteria, neumococo, influenza, Virus del Papiloma Humano (VPH), sarampión, entre otras enfermedades. La actividad estará a cargo del personal de la Red Asistencial de EsSalud en esta zona del país y se efectuará en todos los establecimientos de esta institución.

Para acceder a esta jornada la población deberá acercarse portando su DNI y tarjeta de inmunizaciones a los locales de vacunación en los que serán atendidos por personal de enfermería del Hospital III y Policlínico Víctor Panta Rodríguez en Chimbote y en el Hospital I – Cono Sur y Centro del Adulto Mayor (CAM) en Nuevo Chimbote.

Asimismo, en los centros médicos de Coishco, Casma, Huarmey y San Jacinto y las postas médicas de Cabana, Pallasca, Conchucos y Pampas.

Las vacunas están dirigidas a prevenir la difteria, influenza, hepatitis, tosferina, tétanos, polio, rotavirus, neumococo, sarampión, rubeola, paperas, fiebre amarilla, varicela y tuberculosis en los niños menores de 5 años.

Las mujeres adolescentes recibirán vacunas contra el papiloma humano, difteria y tétano. También, las gestantes a partir de 20 semanas de gestación podrán recibir vacunas contra la influenza, difteria y tétano.

Las personas de 5 a 59 años con comorbilidad como hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, asma u otros factores de riesgo serán vacunadas contra la influenza, hepatitis, neumococo, difteria y tétano, y, los adultos mayores contra neumococo e influenza

La inmunización se realizará el sábado 7 y domingo 8 de noviembre de 8 de la mañana a 1 de la tarde.