EsSalud Áncash amplia capacidad de atención en beneficio de pacientes Covid-19

En coordinación con la Diresa realizará trabajo conjunto en centros de atención de la región

Publicado el 21/01/2022 a las 19:50

Para agilizar la atención de la población asegurada y no asegurada que resulte afectada por la Covid-19, las autoridades de la Red Asistencial Áncash de EsSalud y la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, sostuvieron una reunión, en la que acordaron realizar una labor conjunta en diversos Centros de Atención Covid, los que estarán ubicados  en lugares externos a los establecimientos de salud.

En estos centros, atenderán médicos, enfermeras, tecnólogos y personal asistencial para afrontar la tercera ola de la pandemia, para realizar pruebas antigénicas o moleculares, brindar kit de medicamentos, otorgar descansos médicos en caso de corresponder, entre otros, con la finalidad de otorgar facilidades de atención a los pacientes, cuyo número se viene incrementando rápidamente.

En los próximos días, se dará a conocer cuántos funcionarán y dónde estarán ubicados los Centros de Atención Covid, priorizándose lugares amplios en los que se cumplan flujos de atención estandarizados y protocolos de distanciamiento, ventilación y bioseguridad.

El doctor César Saavedra Figueredo, jefe de la Oficina de Coordinación de Prestaciones de EsSalud Áncash, realizó una exposición sobre los alcances y ventajas del trabajo conjunto que beneficiará a la población chimbotana. Precisó que, se reforzará la atención con mensajes educativos que ayuden a las personas a evitar los contagios y las fases críticas de la enfermedad.

Del mismo modo, el doctor José Morales de la Cruz, director de la Diresa, destacó la predisposición de los directivos y el personal de ambas entidades para realizar un trabajo conjunto que tenga como fin el servicio a la población. “Estamos realizando todos los esfuerzos para brindar una atención oportuna y cálida”, señaló.