EsSalud Amazonas brinda más 4 mil atenciones por mes, a través de su central telefónica

Diariamente se reciben más de 250 llamadas de los asegurados de la región Amazonas. Adicionalmente, las operadoras se comunican con los pacientes para el seguimiento de los casos.

Publicado el 16/06/2020 a las 19:24

Más de 4 mil atenciones mensuales realiza la central telefónica de EsSalud en Línea de la Red Asistencial Amazonas del Seguro Social de Salud. De este modo, los pacientes pueden absolver sus consultas sobre posibles casos de Covid-19, citas médicas programadas, entrega de medicamentos y actualización de datos.

Al respecto, la directora de EsSalud Amazonas, doctora Eldy del Pilar Mendoza Zumaeta, detalló que diariamente se reciben más de 250 llamadas de los asegurados de la región. Adicionalmente, las operadoras se  comunican con los pacientes para el seguimiento de los casos.

La central 041-579500 de EsSalud en Línea de Amazonas funciona con dos profesionales de la salud y 6 operadoras, que durante el actual periodo de emergencia atienden en tres turnos, distribuidos entre las 6 de la mañana a 2 de la tarde, de 2 de la tarde a 10 de la noche y el último turno es de 10 de la noche a 6 de la mañana.

El personal médico se encarga de absolver las consultas de los pacientes sobre el Covid-19 y otras enfermedades. A su vez, las operadoras atienden llamadas sobre la continuación de las citas, casos de pacientes que se atienden en otros hospitales y se encuentran en Chachapoyas, pacientes con tratamiento oncológico, programación en la entrega de medicamentos y actualización de datos de direcciones y números telefónicos.