EsSalud Amazonas adquiere pulsioximetros para sus centros asistenciales

Es un aparato médico que monitorea la concentración de oxígeno que tenemos en la sangre, de una manera no intrusiva. Para ello, se debe colocar el pulsioxímetro en uno de los dedos de la mano.

Publicado el 02/07/2020 a las 15:52

Un total de 45 pulsioxímetros fueron adquiridos por la Red Asistencial Amazonas de EsSalud. Este pequeño dispositivo que se coloca en la punta de los dedos permite tener información valiosa sobre la salud del paciente durante un episodio de Covid-19 o cualquier enfermedad respiratoria.

Un pulsioxímetro u oxímetro de pulso es un aparato médico que consigue monitorear el nivel de concentración de oxígeno que una persona tiene en la sangre, de una manera no intrusiva. Para ello, se debe colocar el pulsioxímetro en uno de los dedos de la mano, zona donde el cuerpo es más translucido y permite una mejor lectura.

Una vez colocado el aparato se conseguirá con exactitud la cantidad de sangre oxigenada que los pulmones de un paciente están enviando a todo el cuerpo. Además, se podrá saber si todo está funcionando bien.

Al respecto, la doctora Eldy del Pilar Mendoza Zumaeta, directora de la Red Asistencial Amazonas de EsSalud, informó que estos pulsioxímetros han sido distribuidos en todos los centros asistenciales de la red, para ser utilizados por médicos, enfermeras y todo el personal asistencial.

“Seguimos trabajando para mejorar la calidad del servicio de salud a nuestros asegurados”, indicó finalmente la directora de EsSalud Amazonas.