EsSalud Almenara brinda recomendaciones para mantener buena salud bucal en la adolescencia

La IPRESS Rímac de la Red Prestacional Almenara de EsSalud, recomiendan a los padres supervisar los cambios de hábitos de sus hijos y persuadirlos en la buena higiene durante el cepillado de dientes adquiridos en la primera infancia.

Publicado el 06/12/2019 a las 16:57

Con el fin de gozar de una buena salud bucal en la adolescencia y evitar riesgos de lesiones en la etapa adulta, médicos de la IPRESS Rímac de la Red Prestacional Almenara de EsSalud, recomiendan a los padres supervisar los cambios de hábitos de sus hijos y persuadirlos en la buena higiene durante el cepillado de dientes adquiridos en la primera infancia.

Asimismo, se explicó que “durante la adolescencia los dientes permanentes brotan en su totalidad y es aquí, cuando más se debe cuidar la higiene bucal ya que los dientes no han terminado de madurar completamente y están propensos a caries, por el consumo de golosinas y debido a que en la época escolar disminuye la posibilidad del cepillado por el horario de las clases, sostuvo el cirujano dentista doctor Jose Quiñonez Lozano.

Agregó que el cepillado más importante se debe realizar antes de acostarse porque garantiza que la boca esté limpia durante un mayor periodo de tiempo.

Por otro lado, en el caso de los adolescentes que utilizan aparatos dentales como los brackets, con mayor razón se debe asumir especial atención a la limpieza dental.

Si practican deportes de contacto, el odontólogo cirujano recomendó utilizar protectores bucales ya que estos ayudan a prevenir lesiones dentales y heridas en los labios.

Finalmente, el especialista afirmó que se debe acudir obligatoriamente al odontólogo cada 6 meses como medida preventiva de la salud bucal.