Equipo de gestión de la Red Asistencial Huaraz de EsSalud supervisa áreas de hospitalización Covid-19

EsSalud Huaraz indicó que estos recorridos de supervisión se vienen realizando de forma semanal en donde se observa y se reporta las necesidades y exigencias de los pacientes

Publicado el 17/04/2021 a las 13:59

El equipo de gestión de la Red Asistencial Huaraz de EsSalud recorrió e inspeccionó las áreas de hospitalización y de atención Covid del Hospital-II Huaraz, con el objetivo de supervisar y verificar la calidad de las atenciones médicas que se brindan en estos ambientes.

La directora de la red, Dra. Nélida Cosme Mauricio, indicó que estos recorridos de supervisión se realizan de forma semanal en donde se observa y se reporta las necesidades y exigencias de los pacientes y el personal de salud de las diferentes áreas.

“Estos recorridos nos servirán para observar, apuntar y subsanar algunas deficiencias que pueda haber en nuestros servicios. Actualmente venimos atendiendo a 95 pacientes hospitalizados por Covid-19 en el Hospital II- Huaraz y en los ambientes que se nos habilitó en el estadio Rosas Pampa”, indicó la doctora.

“Es por ello que es necesario realizar estos recorridos de rutina para tener un mejor diagnóstico de nuestra realidad. Asimismo, se brinda las respectivas recomendaciones al personal de salud para que se garantice un trato atento y sensible a todos nuestros pacientes que vienen pasando momentos muy difíciles debido al Covid-19”, agregóEl recorrido abarca las áreas de Hospitalización I, II, III, IV, Triaje y observación, UCI y Áreas de espera Covid. También, se hizo verificación del stock de fármacos y medicamentos que son suministrados a los pacientes hospitalizados de las áreas Covid. Esto con la finalidad de garantizar el uso adecuado de los productos farmacéuticos y prevenir un eventual desabastecimiento de los mismos.