En EsSalud Tacna, nuevo gerente asume funciones

Anunció que se reforzará la atención a los asegurados, especialmente en tiempos de pandemia

Publicado el 01/03/2022 a las 17:10

El Dr. Edwing Candia Sanizo asumió sus funciones como nuevo gerente de la Red Asistencial Tacna de Seguro Social de Salud en mérito a la resolución de Presidencia Ejecutiva 169-PE-EsSalud-2022 para continuar con la lucha contra la pandemia por la Covid-19.

El doctor Candia es médico cirujano por la Universidad Mayor San Francisco Xavier de Sucre (2001). Además, dentro de su formación académica cuenta con maestrías en Salud Pública y en Medicina Humana Mención Ecografía.

De este modo, asume la gerencia de la Red Asistencial Tacna, con mucha alegría y con grandes retos, sobre todo, en tiempos de pandemia por la Covid-19. Aseveró que continuará con la política de seguir apoyando a la población asegurada.

Asimismo, seguirá con el compromiso de mantener el prestigio del Hospital III Daniel Alcides Carrión, como uno de los mejores de la región, ya que brinda servicios complejos como trasplantes y operaciones de alta complejidad.

“Uno de los propósitos es mejorar las prestaciones de salud, optimizando los procesos de atención y contribuir con la capacitación para todos los trabajadores. Esto va a permitir que todos los colaboradores brinden una mejor atención a los asegurados de nuestra región”, señaló.

El flamante gerente se ha desempeñado como Médico de Control en el Hospital III Daniel Alcides Carrión en el año 2019-2020. También, ha sido Jefe de Proyecto “Fortalecimiento de Capacidades Humanas en Organizaciones Sociales” en el Gobierno Regional de Tacna, y hasta hace poco se desempeñó como médico asistencial en el Cap II Oscar Fernández Davila de la Red Asistencial Tacna.

El funcionario de EsSalud Tacna es natural de Juli – Puno, tiene cursos de capacitación en medicina legal y ciencias forenses, sensibilización de la ley de seguridad y salud en el trabajo y bioética médica y mala praxis.

Finalmente, agradeció a las autoridades del Seguro Social de Salud por la confianza depositada en su persona. Agregó que asume el cargo con mucha responsabilidad y transparencia, cumpliendo con las políticas institucionales.