En EsSalud Puno egresan médicos residentes

El residentado medico en el Seguro Social de Salud de esta región incluyó las especialidades de anestesiología, cirugía general, medicina familiar y comunitaria, medicina interna y pediatría.

Publicado el 09/06/2020 a las 18:15

En una breve pero significativa ceremonia cinco profesionales de salud egresaron luego de cumplir los tres años reglamentarios de residentado médico en las diversas especialidades en el Hospital III Base Puno de EsSalud en la ciudad lacustre.

Cumpliendo las estrictas medidas de aislamiento social, en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus, los médicos Randy Zegarra Perez, Percy Mestas Flores, Gladys Santa Cruz Mamani, Alipio Condori Huayhua y Naya Portillo Cazorla culminaron su residentado medico en las especialidades de anestesiología, cirugía general, medicina familiar y comunitaria, medicina interna y pediatría.

Estos jóvenes profesionales son ex alumnos de la Universidad Nacional del Altiplano e integrantes de la promoción que lleva el nombre del médico ginecólogo “René Mamani Yucra”, docente del hospital puneño del Seguro Social de Salud.

El gerente de la Red Asistencial Puno de EsSalud, doctor Juan Carlos Mendoza Velásquez, entregó a los profesionales egresados los diplomas que hacen honor al mérito obtenido, mediante una breve ceremonia realizada en el mencionado nosocomio.