En EsSalud Moquegua presentan a nuevo director de esa Red Asistencial  

Dr. César Napa Valle invocó a la población a vacunarse con las dos dosis contra la Covid-19

Publicado el 22/09/2021 a las 18:16

El Dr. César Napa Valle, destacado médico especialista en cirugía, asumió funciones como nuevo director de la Red Asistencial Moquegua de EsSalud en mérito a la resolución de Presidencia Ejecutiva 872-PE-EsSalud-2021, resaltando que en estos momentos lo prioritario es seguir luchando contra la Covid-19.

“Tenemos que vacunarnos todos, tenemos que tener las dos vacunas para poder estar seguros de poder controlar esta enfermedad tan letal para nuestro país que ha generado toda esta crisis de salud, crisis económica que nos toca vivir. En ese sentido, vamos a estar esforzándonos para colaborar en este trabajo”, señaló el funcionario, durante su presentación oficial.

Anunció que posteriormente conforme avance el proceso de vacunación en la región y de acuerdo con las directivas superiores se irán reabriendo algunos servicios para mejorar la atención de los asegurados de la región.

Informó que es necesario conocer la problemática de cada centro de salud para poder tomar las decisiones respectivas en lo referente a infraestructura, equipamiento y personal que es uno de los puntos álgidos que se encuentran en EsSalud Moquegua.

“Vamos a tratar con la colaboración de los médicos, de las enfermeras y técnicos de ver la mejor manera de brindar una atención oportuna y de calidad a nuestros asegurados”, enfatizó.

Dirigiéndose a los trabajadores de EsSalud Moquegua señaló que “cuentan con apoyo total para sacar adelante esta institución, lo que va a redundar en beneficio de los asegurados, pensando primero en ellos que son la razón de ser de nuestra institución”. Asimismo, dijo a los asegurados que “tengan por seguro que estará pendiente que la atención de salud sea la mejor”.

El flamante director de EsSalud Moquegua, es médico especialista en cirugía, egresado de la Facultad de Medicina de San Fernando de la UNMSM, especialista en cirugía general. Se desempeñó como director del Hospital Regional de Moquegua, previamente fue sub director y Jefe del Departamento de Cirugía del mismo nosocomio. También fue Decano del Colegio Médico del Perú, Consejo Regional XXI Moquegua.