En EsSalud Cajamarca, 18 pacientes asegurados regresaron a sus hogares tras vencer al Covid-19

La red ha implementado nuevos ambientes con la finalidad de incrementar la oferta de camas de hospitalización para garantizar una atención de calidad a los asegurados.

Publicado el 17/07/2020 a las 16:32

Quince pacientes fueron dados de alta esta semana por el equipo de médicos que labora en el pabellón Covid-19 de EsSalud Cajamarca en el Hospital Simón Bolívar. Estuvieron internados varios días en la Unidad de Cuidados Moderados de este nosocomio, donde recibieron el tratamiento y cuidados del personal asistencial, pudieron superar la enfermedad y volver a casa con sus seres queridos.

Del mismo modo, 2 puerperas y 1 adulto mayor, fueron dados de alta de consultorios externos del Hospital II de EsSalud Cajamarca, área que recientemente fue acondicionada para albergar a pacientes Covid-19 moderados. De este modo, se otorgó el alta a un total de 18 pacientes.

«El trabajo en equipo que se viene realizando entre EsSalud y el Hospital Covid-19 Simón Bolívar es fundamental para garantizar que nuestros  pacientes tengan una atención de calidad y puedan superar esta enfermedad», aseveró el doctor Gilmar Azañedo, director del Hospital Simón Bolívar.

A la vez, EsSalud Cajamarca ha ido implementando nuevos ambientes con la finalidad de incrementar la oferta de camas de hospitalización, cumpliendo siempre con los protocolos establecidos que garanticen una atención de calidad a los asegurados.

“Seguimos implementando medidas que nos permitan darle batalla a esta pandemia, por el momento nuestra prioridad es garantizar que nuestros asegurados puedan tener acceso al sistema de salud. Por eso estamos   implementando 60 camas más en consultorios externos» explicó el doctor Hans Huayta Campos, director de la Red Asistencial Cajamarca de EsSalud.