En EsSalud Amazonas tres pacientes son dados de alta tras superar el Covid-19

Con estos tres últimos casos ya son un total de trece los pacientes recuperados del Covid-19 y dados de alta en la red asistencial del Seguro Social de Salud en esta región del país.

Publicado el 25/06/2020 a las 19:18

Tres pacientes con Covid-19 fueron dados de alta esta semana por EsSalud Amazonas, tras superar la enfermedad. Con estos tres últimos casos ya son un total de trece los pacientes dados de alta en esta red asistencial, lo que fue destacado por la doctora Eldy del Pilar Mendoza Zumaeta, directora del Seguro Social de Salud en esta región.

Una de las pacientes es una señora de 63 años, de iniciales C.LL.V, del distrito de la Peca. Fue trasladada hacia su domicilio junto a su familia, tras ser dada de alta. La asegurada ingresó el 18 de junio al Servicio de Emergencia Covid-19 del Hospital I Héroes del Cenepa, perteneciente a la Red Asistencial Amazonas de EsSalud. Presentaba diagnóstico de hipotiroidismo y Covid-19. Estuvo seis días hospitalizada. Sin embargo, no necesitó ser intubada. Solo se le brindó el tratamiento con azitromicina, ivermectina y enoxaparina.

Otra de las pacientes, identificada con las iniciales L.C.B. y con 47 años de edad, también fue dada de alta al presentar una notable mejoría, tras llevar una terapia recuperativa, brindándosele atención integral a través de sesiones de rehabilitación respiratoria. Ella también ingresó el 18 de junio y estuvo 6 días en el área de hospitalización, con diagnóstico de neumonía moderada y Covid-19.

Asimismo, se dio de alta a un obstetra del Ministerio de Salud, quien labora en la localidad de Santa María de Nieva. El paciente, de 32 años de edad e identificado con las iniciales O.H.C., ingresó el 21 de junio con síntomas de neumonía y Covid-19.

Todos estos pacientes recibieron acompañamiento emocional hospitalario brindado por el área de psicología del Hospital I Héroes del Cenepa de EsSalud Amazonas.

Además, las dos primeras pacientes dadas de alta fueron despedidas entre aplausos y palabras de aliento de los trabajadores del nosocomio y bendecidas por el reverendo padre José Gílmer Berrios, quien les dio apoyo moral y religioso.

De este modo, los pacientes tras ser dados de alta continuarán con el tratamiento correspondiente y respetando las indicaciones de los médicos tratantes en sus respectivos domicilios.