En aniversario patrio, EsSalud renueva compromiso con el país y sus asegurados para afianzar atención de salud

Presidente ejecutivo, Gino Dávila y trabajadores del Seguro Social participaron de emotiva ceremonia por los 201 años de la independencia del Perú.

Publicado el 27/07/2022 a las 12:14

En el marco del aniversario patrio, el Seguro Social de Salud (EsSalud) renovó su compromiso con el país y sus asegurados para seguir impulsando acciones y redoblar esfuerzos que permitan afianzar la atención de salud en sus más de 400 establecimientos sanitarios con que cuenta a nivel nacional.

El presidente ejecutivo de EsSalud, Gino Dávila Herrera, encabezó esta mañana una emotiva ceremonia por los 201 años de la independencia del Perú, acto que contó con la participación de funcionarios, trabajadores asistenciales y administrativos de la institución.

Durante el acto, el doctor Dávila Herrera hizo un llamado para trabajar decididamente en lograr la eficiencia y calidad de los servicios de salud en favor de la población asegurada.

La máxima autoridad del Seguro Social puso énfasis en la labor del personal que trabaja en las redes prestacionales Rebagliati, Almenara y Sabogal, en cuyos hospitales de nivel III-2, se atiende a un mayor número de asegurados del país, incluidos los referidos de provincias, que presentan enfermedades complejas.

“Hoy estamos reunidos para rendir un justo y merecido homenaje al Perú y la mejor manera de celebrar estas Fiestas Patrias es renovando nuestro compromiso con el país, de seguir dando al cien por ciento nuestra capacidad y profesionalismo para brindar una atención de salud oportuna y de calidad a nuestros asegurados”, expresó.

“La situación del país amerita que nosotros, los trabajadores, renovemos ese compromiso de entrega con el país, con la institución y nuestros asegurados. Continuemos con el trabajo que estamos haciendo bien, pero podemos hacerlo mucho mejor y así lograr ese anhelo de optimizar la calidad de prestación del servicio de salud”, acotó.

Homenaje

En la ceremonia, autoridades y trabajadores de EsSalud rindieron un homenaje póstumo a los profesionales y técnicos de la salud que perdieron la batalla contra el Covid-19 atendiendo a los compatriotas afectados con el mortal virus.

“Hoy, también hacemos un reconocimiento póstumo a nuestros compañeros de trabajo que han dado su vida combatiendo esta terrible pandemia. Ahora, ellos son nuestros héroes, nos toca continuar adelante y trabajar juntos para seguir haciendo del Seguro Social, una institución moderna, que garantiza el acceso a los servicios de salud con ética, oportunidad y calidad en favor de los asegurados”, manifestó el titular de EsSalud.

El Seguro Social cuenta con 407 establecimientos de salud para atender a 11.8 millones de asegurados, es decir al 36% de la población total del país.