Director de EsSalud Ayacucho supervisa atención en establecimiento de Huanta

Durante la visita de supervisión anunció la verificación de terrenos para la construcción de un hospital modular en beneficio de la población asegurada de la provincia

Publicado el 17/03/2022 a las 16:48

El director de la Red Asistencial Ayacucho de EsSalud, Dr. Edgardo Arturo García Ramos, inició las acciones de supervisión y monitoreo de los establecimientos de salud al interior de la región, con una visita al Centro de Atención Primaria CAP II Huanta para identificar las necesidades y gestionar las mejoras con el objetivo de optimizar la efectividad en los servicios de salud, en beneficio de la población asegurada.

Durante la visita, la autoridad de EsSalud Ayacucho verificó la infraestructura, equipamiento y recursos humanos en el establecimiento de salud de la provincia de Huanta e informó que se está trabajando para fortalecer los servicios que presta la institución a la población, con la contratación de más profesionales.

Asimismo, manifestó que se realizó la contratación de profesionales en enfermería para la atención de niños y adolescentes. Además, se está fortaleciendo la atención de gestantes para lo cual se reiniciará con los servicios de psicoprofilaxis y planificación familiar.

El doctor García anunció que próximamente se comenzará con campañas en las especialidades de ginecología, obstetricia, pediatría y ecografía.

“Tenemos la disposición desde la Presidencia Ejecutiva de EsSalud y estamos trabajando para acercar los servicios a nuestros asegurados; en ese sentido, estamos impulsando la descentralización de los mismos, no solo en Huanta, también en nuestros otros establecimientos de salud que conforman la Red Asistencial Ayacucho”, puntualizó.Durante la visita, se realizó la implementación del sistema de control biométrico para el control de asistencia, llegada y salida del personal, con el fin de garantizar la atención oportuna de los asegurados que acuden al centro de salud.

De otro lado, el director de EsSalud Ayacucho anunció que los días 29, 30 y 31 de marzo, arquitectos e ingenieros de Lima se trasladarán a la provincia de Huanta con el objetivo de verificar y evaluar el terreno para la construcción de un hospital modular, para lo cual se ha realizado las coordinaciones con las autoridades ediles de la provincia a fin de concretizar la donación de dicho terreno.

“En el plan de inversión al 2025 está contemplado también la ampliación de los servicios del CAP II Huanta; para ello, contaremos con la presencia de ingenieros que evaluarán la necesidad a nivel de infraestructura de nuestro establecimiento”, finalizó el Dr. García Ramos.