Con centenar de menores, EsSalud Loreto conmemoró Día mundial del niño prematuro

La actividad fue organizada por el Servicio de Neonatología del Hospital III de Iquitos. Los niños símbolo de la actividad fueron M.C.V. de 29 semanas, A.P.T. de 27 semanas, L.A.M. de 33 semanas, J.H.L. de 26 semanas y J.R.V. de 27 semanas.

Publicado el 19/11/2019 a las 18:25

En EsSalud Loreto, un centenar de niños y niñas prematuros, participaron en las actividades de conmemoración del Día Mundial del Niño Prematuro. La actividad fue organizada por el Servicio de Neonatología del Hospital III de Iquitos. Los niños símbolo de la actividad fueron M.C.V. de 29 semanas, A.P.T. de 27 semanas, L.A.M. de 33 semanas, J.H.L. de 26 semanas y J.R.V. de 27 semanas.

Al respecto, el Doctor Percy Rojas Ferreira, gerente de la Red Asistencial Loreto de EsSalud, destacó que entre otras mejoras en beneficio de los recién nacidos en riesgo, se ha ampliado la Unidad de Cuidados Intensivos, que permite disminuir los riesgos de infección en estos pacientes. Además, para el presente año ya se cuenta con nuevas incubadoras. En los últimos cinco años se ha mejorado tanto en equipamiento como en infraestructura e incluso se brinda alimentación parenteral y los médicos están en una capacitación constante.

Agregó, que la Unidad de Cuidados Intensivos – UCI Neonatal la Red Asistencial Loreto de EsSalud es una de las mejor implementadas de la región, cuenta con 10 camas, 16 pediatras, 1 médico neonatal, 4 incubadoras en UCI-Intensivos y 2 en UCI-Intermedios, 9 técnicos de enfermería y 15 enfermeras altamente especializadas, que les permite atender a todos los bebes prematuros que acuden al servicio.

Asimismo, la doctora Nilda Seoane, jefa del Departamento Infantil de la Red Asistencial Loreto de EsSalud, recordó que el 17 de noviembre, fue establecido por la Organización Mundial de la Salud, como Día Mundial del Niño Prematuro, con la finalidad de sensibilizar a la población sobre esta problemática social y sanitaria que afecta tanto al bebé que se encuentra en el vientre como a las gestantes, pues los riesgos que ocurren en los partos pre término del periodo gestacional son altamente peligrosos.

Adicionalmente, como parte de las actividades conmemorativas se realizó un encuentro con todos los padres, quienes narraron los avances favorables de sus hijos y se presentó un show infantil para todos los niños presentes.