CERPS Piura de EsSalud realiza Feria Laboral y Certificación para personas con discapacidad

Más de 17 empresas e instituciones participarán en esta actividad que busca la inserción laboral de este grupo de personas con habilidades diferentes.

Publicado el 20/11/2019 a las 17:02

Con la finalidad de vincular al empresariado con las personas en situación de discapacidad, el Centro de Rehabilitación Profesional y Social CERPS Piura de EsSalud ha organizado una Feria Laboral y Certificación para personas con discapacidad. El evento se realizará el jueves 21 de noviembre desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

La jornada busca que las personas con habilidades diferentes aprovechen ofertas laborales disponibles y se logre su integración socio laboral con éxito. La feria está dirigida a los cerca de 7 mil asegurados que atiende el CERPS Piura en sus diversos servicios de rehabilitación física y social; pero, también podrán participar los no asegurados.

Se ha invitado a todas las empresas públicas y privadas para que presenten sus demandas de trabajo. Trece entidades privadas han confirmado su asistencia para acoger a las personas con habilidades distintas y las puedan contratar”, informó el director del CERPS Piura, Omar Castilla.

Además, en dicho evento se realizará la acreditación de la condición de discapacidad a quienes aún no cuentan con este documento que les permite acceder a diversos beneficios y reclamar los derechos que por ley les asisten. También, asistirán instituciones como Conadis, Reniec, y otras que brindarán documentos gratuitos.

Nosotros sabemos que la mayoría de personas con discapacidad no tienen acceso a un puesto laboral y está limitada a su integración social. Por ello, buscamos facilitar esta inserción social y laboral, que les permitirá mejorar su calidad de vida”, enfatizó el especialista.

Más de 17 empresas privadas, así como instituciones de la región, participarán de esta actividad, que se realizará en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Profesional y Social piurano.

Las personas que no presentan alguna discapacidad notoria deberán acudir con un certificado médico.

DATOS:

  • Según la OMS, alrededor del 15 % de la población mundial tiene algún tipo de discapacidad.
  • El CERPS Piura de EsSalud tiene registradas a 6890 personas con discapacidad, a las cuales se les brinda rehabilitación física y social en sus diferentes talleres.
  • La Ley General de la Persona con Discapacidad 29973 establece una cuota laboral de 5% y 3% como mínimo para las entidades públicas y empresas privadas, respectivamente.