Centros del Adulto Mayor de EsSalud Apurímac reinician actividades presenciales

Las actividades retomarán paulatinamente, entre virtuales y presenciales, en los diversos talleres

Publicado el 18/04/2022 a las 16:49

En un ambiente de camaradería  y sentimientos encontrados, los integrantes del Centro del Adulto Mayor de Abancay,  reiniciaron sus  actividades presenciales, luego de dos años de confinamiento por la Covid-19.

Entre cantos y bailes típicos de la zona,  interpretados por la estudiantina del CAM de Abancay, y guardando las medidas de protección saniaria y distanciamiento social, los entusiastas adultos mayores tuvieron un emocionado reencuentro presencial.

La ceremonia de reinicio, comenzó con un minuto de silencio en homenaje a sus compañeros caídos durante la pandemia, así como el personal asistencial y administrativo fallecido de la Red Asistencial Apurímac de EsSalud.

En un emotivo discurso, el director de la Red Asistencial Apurímac, Dr. Carlos Monteagudo Gonzales, se sumó al homenaje ofrecido a los caídos por la pandemia e instó a los integrantes de CAM Abancay a no bajar la guardia y volver a las actividades con prudencia y responsabilidad; así como cumplir con la cuarta dosis de la vacuna contra la Covid-19.

“Es nuestro compromiso brindar todo el soporte logístico, asistencial y humano para el correcto funcionamiento de todos los CAM en la región, para así garantizar un espacio adecuado de convivencia inter generacional para nuestros adulto mayores, que a pesar de la adversidad jamás perdieron la  esperanza y sobrellevaron el confinamiento y las medidas de protección sanitaria para llegar a este punto en el cual poco a poco debemos volver a la normalidad”, señaló Moteagudo Gonzales.

Por su parte, la encarga de este CAM, Lic. Nélida Prado Huamán, informó que las actividades se retomarán paulatinamente, entre virtuales y presenciales, en los talleres de música y agrupaciones vocales, gimnasia rítmica y de mantenimiento, ciberdiálogo, cocina y repostería, manualidades, memoria, inteligencia emocional y afectividad y autoestima, entre otros.

De esta manera, más de 220 socios del CAM – Abancay y 90 del Circulo del  Adulto Mayor de Curahuasi, tendrán la oportunidad  de mejorar su calidad de vida así como su interacción social y familiar.